Respaldo a la lucha de los estudiantes Sanmarquinos

Fuerza Ciudadana expresa su solidaridad con los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su respaldo a su legítima protesta por proteger la integridad de su campus universitario frente al proyecto vial de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Rechazamos las acciones de represión de la Policía Nacional contra los estudiantes, así como la transgresión del principio de autonomía universitaria por parte del Rector Orestes Cachay, al solicitar su intervención en la ciudad universitaria.

Responsabilizamos al Ministro del Interior, Carlos Morán, por los hechos de violencia que puedan ocurrir en la intervención policial toda vez que no ha habido voluntad de diálogo de parte de las autoridades involucradas.

Exigimos al alcalde Jorge Muñoz que cumpla el compromiso asumido con los estudiantes sanmarquinos durante la campaña municipal 2018 de no afectar el campus universitario en la búsqueda de soluciones al problema del tránsito y transporte y que toda obra que afecte a la Decana de América se haga consultando la opinión de estos. Exigimos, además, que estas soluciones se proyecten en coordinación con el Gobierno Nacional, a cargo de las líneas 2 y 6 del Metro y que pasan por vías aledañas.

Finalmente, convocamos a la opinión pública a expresar su apoyo a las medidas tomadas por la comunidad universitaria en defensa del campus y, con ello, enfrentar la campaña de estigmatización que sobre los estudiantes recae. Digamos junto a ellos:

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

 

Lima, 18 de septiembre de 2019

 

Consejo Político de Fuerza Ciudadana

Descarga PDF


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s