Sobre la disolución del Congreso de la República

Fuerza Ciudadana expresa su pleno respaldo a la decisión del Presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República por la vía constitucional.

La medida ha sido aplicada en estricta observancia de los artículos 133 y 134 de la Constitución Política del Perú que regulan esta facultad del Presidente de la República cuando el parlamento niega la confianza a dos gabinetes.

La mayoría parlamentaria aprofujimorista, preocupada por el avance en las investigaciones y la pronta difusión de a quiénes pertenecen los codinomes entregados por Odebrecth al Ministerio Público peruano, no acepta su derrota política y pretende ofrecer resistencia asumiendo acciones al margen de la ley y la Constitución.

Al respecto, afirmamos que para los peruanos el Presidente de la República legal y legítimo es ingeniero Martín Vizcarra y cualquier intento de paralelismo configura delito de usurpación de funciones previsto por el artículo 361 del Código penal.

Por ello, llamamos a la ciudadanía a luchar contra toda maniobra del aprofujimorismo orientada a perpetuarse en el Congreso y respaldar este proceso de cambio en el país y en la política peruana.

Lima, 1 de octubre de 2019

Consejo Político de Fuerza Ciudadana

Descarga PDF


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s