No participaremos de la alianza de Juntos por el Perú y Perú Libre

Comunicado Público de Fuerza Ciudadana

El Consejo Político Nacional de Fuerza Ciudadana, organización política conformante de Juntos por el Perú, informa a la opinión pública que nuestra comunidad política, (dirigentes y militantes) se abstendrá de participar en las elecciones de enero de 2020.

La razón de nuestra abstención es consecuencia de que el Comité Ejecutivo Nacional y la comisión política de Juntos por el Perú han acordado realizar una alianza electoral entre Juntos por el Perú y Perú Libre.

En Fuerza Ciudadana no existe consenso en relación a la inclusión de Perú Libertario en el Frente Electoral, como consecuencia de las posiciones xenófobas, machistas, antisemitas y homofóbicas de importantes dirigentes de Perú Libre.  También consideramos que es un problema grave que, a pesar de que su máximo dirigente Vladimir Cerrón tiene una sentencia por corrupción, él mismo no haya pedido licencia a sus funciones partidarias ni la organización política haya hecho los deslindes correspondientes. Consideramos que las actitudes y posturas públicas de importantes dirigentes de Perú Libre son incompatibles con el esfuerzo de renovación de la izquierda que es tan necesario en nuestro país.

Aprovechamos para informar que Fuerza Ciudadana seguirá siendo parte de Juntos por el Perú y acompañará las luchas sociales por todas las causas que defendemos y por las que nos movilizamos. Persistiremos en los esfuerzos para construir una amplia correlación de fuerzas que sea un real factor transformador en el Perú.

Lima, 18 de octubre de 2019

 

Consejo Político de Fuerza Ciudadana

Descarga PDF


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s