Contra el golpe de estado en Bolivia

Fuerza Ciudadana, frente a la crisis del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa:

  1. Su total condena al golpe de estado promovido por la derecha boliviana encabezada por el candidato opositor a la presidencia Carlos Mesa y los sectores fascistas y oligarcas expresados en el Comité Cívico de Santa Cruz que dirige Luis Fernando Camacho. De igual manera, expresamos nuestro total rechazo a la ilegal orden de aprehensión en contra de Evo Morales Ayma y el amedrentamiento a los ministros y funcionarios del MAS, por tanto, responsabilizamos a los sectores golpistas de lo que pueda suceder con la vida y la integridad del Presidente Constitucional.
  2. Respaldamos la decisión del Presidente Evo Morales Ayma y de su vicepresidente Álvaro García Linera de anteponer la protección de su pueblo y renunciar a sus cargos frente a los actos de violencia extrema y racismo. Al mismo tiempo nos ratificamos en que la alternancia en el poder y la renovación de liderazgos es una garantía del fortalecimiento de la institucionalidad democrática a favor de las mayorías.
  3. Llamamos al gobierno peruano y a todos los gobiernos de América Latina a condenar sin dubitaciones el golde estado, abogar por una salida democrática y soberana sin injerencia extranjera con el fin de evitar una profundización de la crisis que sólo perjudicará al pueblo boliviano.

 

Lima, 11 de noviembre de 2019

 

Consejo Político de Fuerza Ciudadana

Descarga PDF


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s