Responsabilidad y solidaridad frente al Coronavirus

Descarga

La pandemia que azota el mundo ha llegado al Perú y estos son momentos cruciales para que tanto la ciudadanía como el Estado tomen acción decidida sobre su bienestar futuro. El contagio del coronavirus (COVID-19) ha llegado a su fase de contagio por transmisión comunitaria, por lo que se requieren tomar drásticas medidas. Ante esta crítica situación que vive el país, Fuerza Ciudadana manifiesta lo siguiente:

  1. En Fuerza Ciudadana estamos convencidos de que nuestro país ha demostrado a lo largo de su historia que tiene la fortaleza para salir adelante de grandes crisis, en base a la solidaridad y responsabilidad de los peruanos y peruanas. En ese sentido, respaldamos las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno para mitigar esta emergencia nacional.
  2. Exigimos al gobierno que, junto a la declaratoria del Estado de Emergencia, el aislamiento social y el cierre de fronteras, dicte medidas para mitigar el impacto social de estas acciones en aquellas miles de personas que viven el día a día, dedicándose al comercio ambulatorio, pequeños negocios o brindando servicios al público. Las medidas sanitarias, si bien necesarias, sólo agravarán más su precaria situación económica al limitarles su fuente de ingresos. Por ello, resulta fundamental que el gobierno priorice la subvención y atención de las necesidades básicas de la población más vulnerable, la defensa de los trabajadores ante los abusos de sus empleadores y que los programas sociales se adecúen a las actuales circunstancias.
  3. Es en estas circunstancias que se pone de manifiesto los límites y deficiencias del mercado, y la necesidad de fortalecer el rol del Estado. Desde Fuerza Ciudadana planteamos la necesidad de un Estado que sea eficaz en la provisión de servicios públicos de calidad y accesibles para todos. Asimismo, creemos en un Estado que regule el mercado y sea garante de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Ya sea en tiempos del Coronavirus o no, anhelamos alcanzar un Estado fuerte y al servicio de la población.
  4. Contener el virus requiere del compromiso de todas y todos para seguir las recomendaciones orientadas a no propagar el COVID-19, a fin de desacelerar el contagio y permitir una mejor atención médica de los afectados. Por ello, exhortamos a la población a no salir de sus casas, mantener prácticas de higiene intensivas, estar alertas de las condiciones de nuestras familias, no acaparar productos de primera necesidad y ser solidarios con los que menos tienen.

Desde Fuerza Ciudadana hacemos un llamado a la solidaridad y la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas para acatar las recomendaciones y medidas tomadas por el gobierno en esta etapa de crisis de nuestro país.

¡Fuerza Ciudadana!

Lima, 15 de marzo de 2020

Consejo Político
Fuerza Ciudadana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s