A todos los trabajadores y trabajadoras del país

Queremos hacer llegar nuestro saludo, en este primero de mayo diferente: sin marchas, sin ceremonias, en confinamiento para cuidar nuestras vidas y la de nuestras familias de un virus que nos ha declarado una confrontación atípica, pero recordando siempre a los Mártires de Chicago que hicieron posible la jornada de trabajo de ocho horas.

Expresamos nuestro particular reconocimiento a quienes están en primera línea de batalla: médicos, enfermeras, trabajadores de salud, trabajadores de limpieza, a las fuerzas policiales, militares, bomberos y a todos los trabajadoresde las cadenas productivas y de abastecimiento -rurales y urbanas- que continúan laborando a pesar de los riesgos, a los trabajadores del sector público y al gobierno que con dedicación, a pesar de los errores, están conduciendo con firmeza las acciones necesarias para superar esta crisis.

Manifestamos nuestras condolencias a la familia y al gremio de trabajadores mineros por el sensible fallecimiento de un trabajador de la empresa minera Antamina y exigimos a la Sociedad Nacional de Minería, bajo responsabilidad, la implementación de protocolos efectivos de bioseguridad para el desarrollo de la actividad de todo su sector.

Consideramos que deben adoptar medidas de atención inmediata para ese 75% de trabajadores informales que a pesar de sus esfuerzos por acatar las medidas de confinamiento se ven obligados a salir de sus casas en busca del sustento diario. Del mismo modo asumimos necesaria una política de incentivo tecnológico a los sectores microproductivos con el fin de lograr su sostenibilidad y generar mayores puestos de trabajo.

Hacemos votos porque esta crisis y los trágicos resultados no sean en vano y porque luchemos todos para conseguir una sociedad más justa y solidaria, sin brechas sociales, con igualdad de derechos, con respeto a nuestra tierra y con el fortalecimiento de nuestros valores, de la ética, del amor y respeto a nuestras familias.

¡Por todos los trabajadores y trabajadoras del mundo!

Lima, 1 de mayo de 2020

Consejo Político de Fuerza Ciudadana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s