Frente a la censura del Gabinete Cateriano

Frente a los últimos acontecimientos que han derivado en la negación de confianza al Gabinete Cateriano y la designación de un nuevo Gabinete Ministerial, Fuerza Ciudadana expresa a la opinión pública lo siguiente:

  1. En medio de la grave crisis sanitaria y del colapso de la economía nacional, el país entero exige que las fuerzas políticas actúen con una elemental responsabilidad y patriotismo, poniendo por delante la defensa de la vida, la salud, el empleo e ingresos de los hogares peruanos. Sin embargo, vemos con profunda preocupación que las bancadas del actual Congreso, salvo pocas excepciones, vienen reeditando la conducta obstruccionista del Congreso disuelto dominado por el aprofujimorismo.
  1. Los errores del gobierno y las actitudes y declaraciones desafortunadas del ex Premier, en ningún caso justifican que se coloquen por delante intereses subalternos ni que se ponga en riesgo la gobernabilidad democrática del país. En medio de una crisis sanitaria de proporciones históricas, resulta extremadamente peligroso que algunas fuerzas vinculadas a la corrupción y a la defensa de intereses mafiosos se empoderen y, desde el Congreso, amenacen la continuidad del gobierno y la concreción de las reformas urgentes que necesita el país.
  1. Frente a ello, desde Fuerza Ciudadana, exhortamos a las fuerzas representadas en el Congreso a respetar y contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad democrática, y llamamos a la ciudadanía y a las fuerzas progresistas a estar vigilantes, a cerrar el paso a cualquier maniobra desestabilizadora de la democracia, y a buscar los consensos necesarios para contribuir a salvar vidas y reactivar la economía en la lucha contra la pandemia durante la actual gestión de gobierno. El nuevo Gabinete tiene la obligación y la responsabilidad de traducir estos objetivos en un plan de acción para el año de gestión que le resta, con medidas concretas, eficaces y movilizadoras de las fuerzas sociales y económicas del país.

 

Lima, 07 de agosto de 2020

 

Consejo Político de Fuerza Ciudadana

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s