No al golpe

Frente a la grave crisis política que vive nuestro país, Fuerza Ciudadana expresa lo siguiente:

  • El Presidente del Congreso, Manuel Merino, ha reconocido públicamente que se comunicó con comandantes de nuestras Fuerzas Armadas para solicitarles su apoyo en el procedimiento de vacancia, poniendo así al descubierto su afán de involucrarlas en un complot golpista contra el Presidente Martín Vizcarra. Fuerza Ciudadana rechaza estos hechos que evidencian angurria por el poder y un atentado contra nuestra democracia.

 

  • Exigimos sanción para los responsables, el cambio del presidente de la Comisión de Fiscalización y la elección de una nueva Mesa Directiva del Congreso. Políticos inescrupulosos que tocan la puerta de los cuarteles no pueden seguir conduciendo dicho poder del Estado.

 

  • Repudiamos el comportamiento profundamente antidemocrático de los partidos con representación parlamentaria que se sumaron a esta intentona golpista: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos y Unión por el Perú, cuyos miembros votaron a favor de la admisión de la moción de vacancia.

 

  • Exigimos la reconsideración de la moción de vacancia presidencial a la brevedad, al haber quedado confirmado que este no ha sido sino un velado y vergonzoso intento de alterar el orden democrático.

 

  • Renovamos nuestro llamado a todas las fuerzas democráticas y progresistas a priorizar la lucha contra la pandemia y la reactivación económica; así como a impulsar la tan necesaria reforma política y la lucha anticorrupción.

Lima, 13 de septiembre de 2020

Consejo Político de Fuerza Ciudadana

Carlos Vizcarra Velazco
Presidente de Fuerza Ciudadana

Cecilia Israel La Rosa
Coordinadora del Comité Ejecutivo Nacional


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s