Partido Morado y Fuerza Ciudadana arriban a Acuerdo Político para las Elecciones Generales 2021

Partido Morado y Fuerza Ciudadana arriban a Acuerdo Político para las Elecciones Generales 2021

  1. El Perú vive la crisis sanitaria, económica y social más grave de su historia republicana. Esta circunstancia tan difícil obliga a las fuerzas políticas que coinciden en la defensa de los valores de la igualdad, la libertad y la solidaridad a buscar consensos y trabajar unidos para sacar adelante a nuestro país durante los próximos años.

 

  1. Esta unidad es indispensable no solo para brindarle una alternativa seria al país, sino para hacerle frente a los sectores vinculados a la corrupción, el autoritarismo y la demagogia irresponsable que ha aprovechado la necesidad de los peruanos y de las peruanas para hacer una política improvisada y cortoplacista, mintiéndole abiertamente al país, ofreciendo imposibles y socavando las bases de la institucionalidad democrática con el único fin de alcanzar al poder.

 

  1. En esa línea el Partido Morado está construyendo una plataforma de centro, democrática, descentralista, un espacio amplio y plural que incorpore a republicanos, progresistas y liberales con una agenda común. Para ello estamos convocando a ciudadanos y ciudadanas, líderes y lideresas, movimientos y organizaciones políticas que tengan coincidencias políticas y programáticas. Este proceso se está consolidando.

 

  1. Por su parte, Fuerza Ciudadana hizo un llamado a sectores progresistas y democráticos a conformar una coalición que contribuya a derrotar la pandemia y la crisis, e impulsar las reformas que hagan posible un Perú humano, igualitario y con progreso para todos y todas.

 

  1. Por ello, el Partido Morado y Fuerza Ciudadana hemos decidido suscribir un acuerdo político basado en coincidencias programáticas y fortalecer la plataforma de centro democrático que en el próximo proceso electoral será liderada por el Partido Morado. Hemos coincidido en que la salida y la alternativa a esta grave crisis pasa porque lo más importante para el Estado y para la economía sea el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas. El eje central de las políticas públicas tiene que ser invertir, proteger, cuidar y servir a las personas, priorizando a las más vulnerables. Esta coincidencia es la que guiará nuestra acción política futura.

 

  1. Este es un momento decisivo para el país, sabemos que los retos y desafíos trascienden a los partidos y las individualidades. Debemos tener apertura, un programa común y sobre todo vocación a trabajar en colectivo. Esa será la clave de nuestro éxito, que finalmente será el éxito del país. Cambiar el Perú, hacerlo más justo, libre y próspero, será muy difícil, pero si sumamos a más personas afines y que piensan de forma similar, tendremos más posibilidades de lograr nuestro objetivo de cara al Bicentenario.

 

24 de septiembre de 2020


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s