¡NO AL GOLPE DE ESTADO!

¡CONGRESO NACIONAL, VERGÜENZA NACIONAL!

¡INVESTIGACIÓN SI, GOLPE NO!

Ante la aprobación de la moción de vacancia contra el Presidente Vizcarra, Fuerza Ciudadana declara lo siguiente:

Repudiamos el GOLPE efectuado por la mayoría parlamentaria contra el gobierno democrático y legítimo del presidente Martín Vizcarra Cornejo.

Rechazamos la interpretación antojadiza e inconstitucional de la vacancia presidencial, por parte de mafias congresales que buscan usurpar el poder y blindarse de sus fechorías.  El presidente Martín Vizcarra debe continuar siendo investigado por el Ministerio Público, siguiendo el debido proceso, y responder por cualquier acto de corrupción cuando lo disponga el poder judicial y cuando termine su mandato, como establecen las leyes y la Constitución.

Exigimos que el Tribunal Constitucional emita una medida cautelar hasta que resuelva la demanda competencial solicitada por el Ejecutivo.

Apelamos al Artículo 46° de la Constitución, por el cual “Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y las leyes”. En ese sentido, desconocemos cualquier intento de conformación de un nuevo gobierno.

Invocamos a todas las fuerzas democráticas del país a resistir, protestar y unirnos para impedir que las mafias tomen el poder, y para defender las libertades democráticas.

 

Lima, 09 de noviembre de 2020

Consejo Político de Fuerza Ciudadana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s