Nosotros

Somos una nueva organización política conformada por ciudadanos y ciudadanas con diversos orígenes, trayectorias y experiencias políticas, personales y profesionales, pero con el interés común de construir un proyecto colectivo de cambio en democracia.

Fuerza Ciudadana surgió por un proceso de integración de miembros de dos organizaciones políticas (Fuerza Social y Ciudadanos por el Cambio) y de ciudadanos(as) sin filiación partidaria. Tuvo su Congreso Fundacional en agosto del 2019, con la participación de personas provenientes de 13 regiones del país, donde se aprobó su nombre, ideario, modelo organizativo y estrategia política.

Fuerza Ciudadana busca ser un partido político que contribuya a construir una alternativa de gobierno comprometida con la igualdad, la democracia y el desarrollo, conectada a las demandas de la gente, y convencida de la necesidad de consensos para impulsar las reformas para fortalecer las instituciones democráticas, sostener los cambios económicos que requiere el país y enfrentar a los lobistas, autoritarios y dogmáticos de la representación política nacional.