Noticias

La nueva intentona golpista

Ante la nueva intentona golpista y desestabilizadora, Fuerza Ciudadana expresa a la opinión pública lo siguiente:

  1. Anoche, un canal de televisión conocido por fabricar noticias falsas, con apoyo de un cuestionado candidato fujimorista, propaló datos incompletos de un informe preliminar del ensayo de la vacuna Sinopharm, que se lleva a cabo en Perú, presentándolos como definitivos, distorsionando sus conclusiones, afirmando falsamente que la vacuna no servía y calificando de criminal la acción del gobierno. A continuación, el candidato extremista López Aliaga reforzó la estrategia conspirativa, afirmando que el Congreso debía “sacar” al presidente Sagasti y reemplazarlo por otro congresista golpista. Finalmente, congresistas de bancadas golpistas cuestionaron al gobierno y anunciaron una interpelación a la primera ministra Bermúdez.
  2. Rechazamos la nueva campaña desestabilizadora impulsada por una coalición de medios, operadores y candidatos de la extrema derecha que busca, mediante la manipulación y el ocultamiento de información sobre la eficacia de la vacuna, generar desconfianza y zozobra, sabotear el proceso de vacunación en curso, y justificar una nueva amenaza a la estabilidad democrática y al gobierno del presidente Francisco Sagasti. Esta intentona busca nuevamente capturar el poder, sin importar la gobernabilidad ni la vida y sobrevivencia de millones de peruanos y peruanas, a solo 5 semanas de las elecciones y a 5 meses del cambio de gobierno.
  3. Respaldamos la decisión del gobierno de adquirir vacunas validadas científicamente, incluida la Sinopharm, y de avanzar en el proceso de vacunación priorizando al personal de primera línea y a los más vulnerables. Informes finales de ensayos clínicos de esta vacuna realizados en otros países, publicados en revistas científicas internacionales, confirmaron una eficacia entre el 79% y 86%. En base a estos estudios, el Perú y al menos otros 15 países tomaron la decisión de aprobar y utilizar esta vacuna en su población.
  4. Llamamos a las autoridades de justicia a castigar la difusión criminal de información falsa, de acuerdo al marco legal vigente, y a la población a castigar en las urnas a las fuerzas del golpismo, el mercantilismo y el fundamentalismo conservador detrás de estos nuevos intentos desestabilizadores.

Lima, 06 de marzo de 2021

Consejo Político de Fuerza Ciudadana