Noticias

¡NO AL GOLPE DE ESTADO!

¡CONGRESO NACIONAL, VERGÜENZA NACIONAL!

¡INVESTIGACIÓN SI, GOLPE NO!

Ante la aprobación de la moción de vacancia contra el Presidente Vizcarra, Fuerza Ciudadana declara lo siguiente:

Repudiamos el GOLPE efectuado por la mayoría parlamentaria contra el gobierno democrático y legítimo del presidente Martín Vizcarra Cornejo.

Rechazamos la interpretación antojadiza e inconstitucional de la vacancia presidencial, por parte de mafias congresales que buscan usurpar el poder y blindarse de sus fechorías.  El presidente Martín Vizcarra debe continuar siendo investigado por el Ministerio Público, siguiendo el debido proceso, y responder por cualquier acto de corrupción cuando lo disponga el poder judicial y cuando termine su mandato, como establecen las leyes y la Constitución.

Exigimos que el Tribunal Constitucional emita una medida cautelar hasta que resuelva la demanda competencial solicitada por el Ejecutivo.

Apelamos al Artículo 46° de la Constitución, por el cual “Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y las leyes”. En ese sentido, desconocemos cualquier intento de conformación de un nuevo gobierno.

Invocamos a todas las fuerzas democráticas del país a resistir, protestar y unirnos para impedir que las mafias tomen el poder, y para defender las libertades democráticas.

Lima, 09 de noviembre de 2020

Consejo Político de Fuerza Ciudadana