Eliminar la corrupción

Hoy nos roban con el costo y sobre costo de las obras publicas

Tenemos que eliminar el financiamiento a las obras publicas, lo que no quiere decir que no se ejecuten las mismas, el pais carece de infrastructura en todos los sectores, ejecutarlas es necesario, pero sin corrupción.

¿Es posible?

El actual sistema nos dirá que no se puede, pero consideramos que si es posible.

Hoy miles de millones de dólares sales del bolsillo de todos los peruanos para financiar a empresas corruptas que se adjudican una obra publica habiendo coimeado a un funcionario publico corrupto, producto de esto los ciudadanos pagamos obras sobrevaloradas, de pésima calidad y que se entregan con años de retraso.

Nuestra propuesta consiste en que el estado solo licite la adjudicación de una obra (colegio, carretera, hospital, etc.), el financiamiento para la construcción de la misma saldrá de la empresa privada que se adjudico la obra, la misma que una vez terminada la misma brindara un servicio a los ciudadanos, servicios que serán supervisados por el estado evitando concertación de precios u otras anomalías ajenas a un libre mercado.

El estado asumirá un rol de subsidio temporal para los ciudadanos en extrema pobreza, para los cuales se entregara un Boucher para que puedan acceder a los servicios ofertados por el sector privado.

Pasar a un sistema que reduzca las obras publicas es un camino que tomara su tiempo, para esto el estado garantiza la correcta migración y la atención de las necesidades de los ciudadanos.

Incrementar la inversión privada

Perú tienen abundantes recursos económicos

Nuestro país es privilegiado tanto en su posición geopolítica como en los abundantes recursos naturales, los mismos que deben servir para el desarrollo integral de todos los peruanos.

¿Por qué es importante?

El estado no genera un solo sol de utilidad y/o ganancia, hoy el estado solo «administra» el dinero que obtiene de los bolsillos de los ciudadanos mediante los impuestos que cobra.

Proponemos la apertura integral y total de la economía, la misma que deberá ser transversal en todas las regiones del país, creando polos de desarrollo y generando empleo con crecimiento económico local.

Un estado en el que los impuestos se vean reducidos porque el estado será reducido, es atractivo a todo tipo de inversión privada. Un gobierno que promueve la competencia limpia en la adjudicación de obras es la mejor carta de invitación para la oferta internacional de inversión.

Reducir el estado

Es necesario lograr igualdad

Hoy la clase política maneja un aparato estatal gigante, en donde existen planillas doradas, puestos de confianza con el que se pagan favores políticos y en el que se encuba la corrupción.

¿Porqué es importante terminar con esto?

Un gobierno en el que el aparato estatal sea lo mínimo posible, administrando solo sectores estratégicos, y dejando que los ciudadanos se liberen de una carga tributaria que llevan por años, es un gobierno ciudadano.

Nuestra propuesta no quiere destruir el estado, proponemos una reingeniería total en donde solo mantengamos la planilla que sirva a los ciudadanos dándoles servicios reales, basta de tanto burócrata viviendo del bolsillo de todos los ciudadanos. 

Participemos

Es necesario hacerlo juntos

Podemos decidir mantener las cosas como están o girar a un cambio, la decisión esta en tus manos.

Scroll al inicio